Lingua Forum



Para la solicitud de Evaluación y Tramitación de CENNi el beneficiario se sujeta al siguiente procedimiento:

  1. El interesado en evaluarse y certificarse debe registrarse y solicitar evaluarse.
  2. En un lapso no mayor de 30 días se le enviará un correo mencionándole la fecha más próxima de evaluación cercana a su lugar de residencia.
  3. Una vez comunicados al beneficiario fecha y lugar, éste confirmará su participación, esto debe hacerse al menos con 30 días de anticipación a la fecha de evaluación.
  4. El beneficiario deberá presentarse a la evaluación portando original y copia de una identificación oficial (Credencial de elector, pasaporte vigente o cédula profesional), acta de nacimiento original, fotocopia del CURP, dos fotografías a color tamaño infantil recientes, de frente, fondo blanco, autoadheribles, lápiz No 2.
  5. Una vez realizada la evaluación ésta se envía al College Board con sede en Puerto Rico para la emisión del resultado oficial.
  6. En un plazo de entre 30 y 45 días el beneficiario podrá verificar el resultado obtenido entrando con su registro.
  7. En caso de estar interesado en tramitar su documento probatorio de su nivel de inglés ante el CENNi deberá realizar el depósito correspondiente y solicitar el trámite en la página.
  8. Entre 30 y 45 días después se emite el documento que acredita el nivel de inglés (Constancia, Certificado o Diploma, según corresponda) y se envía al beneficiario vía mensajería especializada previo pago de los gastos de envío o podrá pasarla a recoger en alguna de las oficinas disponibles, previo acuerdo.